Hombre que atacó a 7 personas en aeropuerto de Bolivia padece enfermedad mental

El hombre que hoy hirió con un cuchillo a siete personas en el aeropuerto internacional de El Alto, en Bolivia, padece una «seria» enfermedad mental, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

El ataque tuvo lugar este jueves sobre las 07.30 hora local (11.30 GMT) en la zona de llegadas de pasajeros del aeródromo cuando, según testigos presenciales citados por la prensa local, un hombre comenzó a atacar con un cuchillo a las personas que estaban en el lugar.

«Se trata de una persona con problemas mentales muy serios», dijo el viceministro en declaraciones a los medios.

Los ataques se produjeron «muy rápido», en el lapso de un minuto y medio, señaló Pérez, quien agregó que entre los heridos hay dos personas en «estado delicado».

Una de las víctimas es un subteniente de la policía que resultó herido cuando trataba de reducir al agresor, que ya ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, añadió el responsable de Régimen Interior.

Un testigo presencial relató a radio Erbol que el individuo vestía de rojo y llevaba una mochila, y que la primera persona a la que acuchilló fue a una mujer en una tienda de la terminal y después siguió atacando a otras personas, en algunos casos por la espalda.

Otra fuente de la empresa aeroportuaria SABSA citada por la edición digital de La Razón afirmó que tras ser capturado, el agresor «dijo que quería viajar a Júpiter y que no le han dejado subir a la aeronave».

Los heridos, de los que cinco son mujeres y dos varones, han sido trasladados al hospital Holandés, en El Alto, y al hospital Obrero, en la vecina ciudad de La Paz. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Capturan en Tarazá a alias ‘Luis’, señalado integrante del Clan del Golfo

Alias 'Luis' tendría un rol clave dentro de una red criminal con alcance internacional.

¡Escalofriante! Desclasifican la que sería la última nota de Epstein

¿Qué decía el último mensaje de Jeffrey Epstein? Revelan la escalofriante nota de suicidio hallada…

Perezosa murió en Guarne tras quedar atrapada en un vehículo de carga

La muerte de una perezosa en Antioquia volvió a encender las alertas sobre los peligros…

Bajaron gente de buses y sacaron vendedores en operativo sorpresa de TransMilenio

Las autoridades intensificaron los controles dentro de TransMilenio. La intervención dejó restricciones, controles y nuevas…

Brutal choque en Cali dejó taxis aplastados y pasajeros heridos en plena vía

Un fuerte choque entre un bus del MIO, una buseta y tres taxis dejó siete…