Perezosa murió en Guarne tras quedar atrapada en un vehículo de carga

Una perezosa de dos dedos murió en el municipio de Guarne, Antioquia, luego de quedar atrapada en la estructura de un vehículo de carga, en un hecho que volvió a encender las alertas sobre los riesgos que enfrentan los animales silvestres en las vías y zonas urbanas de Antioquia.

El caso fue atendido por organismos de emergencia y personal especializado en fauna silvestre, quienes encontraron a la perezosa aferrada al automotor con graves heridas en varias partes del cuerpo. Debido a la severidad de las lesiones, el animal no logró sobrevivir pese a la atención recibida.

Según informó la autoridad ambiental encargada del procedimiento, este tipo de situaciones se presenta con frecuencia en la región, especialmente porque varios animales buscan refugio en motores, llantas o ejes de vehículos durante las noches o en temporadas de bajas temperaturas.

Lea también: Bajaron gente de buses y sacaron vendedores en operativo sorpresa de TransMilenio

Las autoridades indicaron que, en muchos casos, los conductores desconocen la presencia de fauna silvestre en sus automotores y ponen en marcha los vehículos sin realizar revisiones previas, lo que termina causando heridas fatales o atropellamientos.

La muerte de esta perezosa también generó un nuevo llamado de las autoridades ambientales a reducir la velocidad en corredores rurales y revisar los vehículos antes de encenderlos, especialmente en zonas cercanas a bosques o áreas naturales.

Más noticias de Antioquia

2026-05-07

Publicado por:
Melissa Noreña

Atentado contra funcionario del Inpec en Bogotá: investigan si el sicario buscaba a otro comandante

El funcionario se encuentra bajo atención médica mientras las autoridades analizan las amenazas y revisan…

¡Alerta en Antioquia! Drones cargados con explosivos atacaron puesto de Policía en Guadalupe

El hecho no dejó personas heridas y generó un despliegue de la Fuerza Pública para…

¡Infantino se puso la camiseta! Presidente de la FIFA llegó a Cali y compartió con jóvenes futbolistas

El dirigente resaltó el papel del deporte en la formación, la inclusión y la construcción…

“¡Vamos tigre!”: así fue el eufórico encuentro de Milei y De la Espriella antes de la posesión

El mandatario argentino reiteró su respaldo al nuevo presidente durante un intercambio que evidenció su…

¡Aterrador! Adolescente de 14 años habría asesinado a sus abuelos y desatado un tiroteo que dejó cinco muertos

El hecho ocurrió en Nonthaburi y dejó más de 30 personas heridas, mientras avanza la…

«Terminó uno de los mayores desafíos para Antioquia»: Gobernador Andrés Julián Rendón positivo ante el nuevo gobierno

Atrás queda la época de confrontación abierta con el nivel central; la región apuesta ahora…