Hasta 100 millones por alias ‘Chamizo’ y ‘Borracho’: Gobernación de Antioquia busca capturarlos tras ataque a la Policía

La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de alias ‘Chamizo’ y ‘Borracho’, presuntos miembros del Clan del Golfo, responsables de un ataque contra la Policía Nacional en el corregimiento Sevilla de Ebéjico ocurrido el pasado 22 de abril.

El gobernador Andrés Julián destacó, además, los avances en materia de seguridad en la subregión occidental del departamento, donde Armenia, Heliconia y Ebéjico han registrado una reducción del 67 % en homicidios en comparación con el mismo periodo de 2024.

Durante un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales celebrado este martes, autoridades locales, Ejército, Policía, Fiscalía e ICBF evaluaron la situación y definieron nuevas estrategias para fortalecer la seguridad.

Esto le podría interesar: ¡Negaron su responsabilidad! JEP envía a juicio a tres exoficiales por ‘falsos positivos’ en Antioquia

El mandatario también resaltó la reciente captura de alias ‘Lucumí’, señalado como el director del atentado contra la Policía en Heliconia, lo que representa un paso importante en la lucha contra los grupos criminales que operan en la zona.

Sin embargo, el gobernador enfatizó que aún persisten focos de inseguridad, especialmente en el corregimiento El Pueblito de Heliconia, donde se espera intensificar los operativos para contener nuevas amenazas.

“Seguimos trabajando de manera articulada para proteger a nuestra población y garantizar la tranquilidad en todos los municipios del Occidente antioqueño. Esta recompensa busca que la ciudadanía colabore y se logre llevar ante la justicia a quienes atacan a nuestra Fuerza Pública”, aseguró Andrés Julián.

Con esta medida, la Gobernación busca reforzar la cooperación con la comunidad y las autoridades para esclarecer los hechos violentos recientes y reducir la presencia de grupos armados ilegales en la región.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…