Foto tomada de redes sociales
Minuto30.com .- Una sorpresiva afectación a la movilidad complicó el inicio de la jornada para cientos de usuarios del transporte público en Medellín este sábado. Desde la madrugada, los conductores adscritos a la empresa Coonatra, responsables de operar las rutas circulares 300 y 301, iniciaron un cese total de actividades.
La parálisis de los vehículos, que comenzó a registrarse exactamente desde las 4:20 a.m., dejó en vilo a los trabajadores y ciudadanos que madrugan para movilizarse hacia sus lugares de destino utilizando estos tradicionales circuitos de la ciudad.
De acuerdo con los reportes entregados desde los paraderos y zonas de acopio, la suspensión del servicio no obedece a problemas de orden público, sino a un reclamo interno del gremio transportador.
Los conductores manifestaron su inconformidad con la administración actual y exigen la apertura de un espacio de diálogo para revisar sus condiciones laborales. Puntualmente, solicitan que se les garanticen jornadas y derechos justos durante los turnos operacionales de los fines de semana.
Por el momento, los vehículos permanecerán parqueados a la espera de que las directivas de la empresa transportadora escuchen sus peticiones y se logre un acuerdo que permita levantar el paro. Mientras se normaliza la situación, se recomienda a los usuarios habituales de las rutas 300 y 301 buscar alternativas de transporte (como el sistema Metro u otras rutas de buses) y mantenerse atentos a los comunicados oficiales de las autoridades y de la compañía.
Alias ‘Hugo’ era una pieza clave en la antigua estructura del Cartel del Norte del…
"Ayudemos a este perrito a que vuelva a las manos de su dueño": porta arnés…
El incendio en La Gabriela inició al interior de una vivienda, pero a causa de…
Operativo recuperó espacio público en Usaquén tras retirar seis toneladas de residuos y varios elementos…
Al belga se le vincula con la comercialización a gran escala de narcóticos y el…
Más de 9.800 jóvenes y adultos estudian actualmente en Medellín gracias a una oferta educativa…