Fico Gutiérrez acusa a Petro de pactar con bandas criminales de Medellín para desestabilizarlo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó a través de redes sociales que el presidente Gustavo Petro estaría articulando acuerdos con bandas criminales de la capital antioqueña para desestabilizar su administración local.

Las declaraciones se realizaron tras la emisión de un reportaje por parte de RTVC Noticias, donde antiguos cabecillas de la Oficina de Envigado hicieron señalamientos comprometedores contra el mandatario paisa. Ante estas revelaciones, Gutiérrez no dudó en salir al paso.

«La llamada ‘Paz Total’ no es más que un pacto con los peores delincuentes del país», manifestó el alcalde, quien además sugirió que estas alianzas buscarían consolidar el control territorial en Medellín.

En sus declaraciones, Gutiérrez identificó específicamente a alias ‘Douglas’ como el articulador de esta supuesta venganza política, recordando las amenazas que habría recibido de este jefe criminal en semanas anteriores. Según el mandatario local, este mismo sujeto ahora gozaría de la protección del gobierno nacional para emprender acciones de retaliación en su contra.

Lea también: Team Medellín EPM busca su sexto título del Clásico RCN: «El Duelo de Titanes» Inicia en Urabá

La arremetida del alcalde también se extendió hacia RTVC, el sistema de medios públicos que difundió las polémicas declaraciones. Gutiérrez calificó al canal como una herramienta propagandística del ejecutivo nacional, diseñada para atacar sistemáticamente a los sectores de oposición.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Las declaraciones del alcalde de Medellín contra RTVC se unen a las recientes denuncias por la presunta falta de independencia editorial y alineamiento con las directrices gubernamentales. Y por la promoción de un documental sobre la vida del presidente Petro, en donde aseguran las denuncias, que vulnera la norma que prohíbe contenidos que enaltezcan a funcionarios públicos en ejercicio.

El alcalde cerró su mensaje ratificando su compromiso a combatir a las organizaciones criminales que afecten la seguridad de Medellín.

Más noticias de Medellín

2025-09-20

Publicado por:
Melissa Noreña

¡La Procuraduría mueve ficha! Cita a Eva Ferrer y a otras cinco personas por las denuncias contra Verónica Alcocer

Exdirectoras, un exembajador y Eva Ferrer, entre los llamados. La Procuraduría ya mueve el caso…

¡Habría mezclado más que los DJ’s! Médico británico falleció por posible sobredosis durante el EDC

El médico se convirtió en la segunda víctima que dejaron los excesos durante el EDC.

Amenazas, secuestro y homicidio en su historial: así cayó alias ‘Mateo’ en Medellín

Capturan a alias 'Mateo', de La Agonía, señalado del homicidio de un comerciante.

¡Alarmante balance vial en Antioquia! Nueve personas murieron durante el puente festivo

Las autoridades reportaron 27 siniestros viales y 35 lesionados, en medio de un intenso movimiento…

¡Ni al llegar a casa se salvaron! Hombre armado atracó a una pareja en Bogotá

Relojes, joyas y dinero en efectivo estarían entre los elementos que les quitaron a las…

Gobernación activa atención en el Urabá tras el sismo en Panamá: hay viviendas y vías afectadas

El Dagran desplegó maquinaria y apoyo técnico para intervenir cerca de 800 metros de carretera…