Grupo de militares venezolanos condenados por complot contra Maduro

Foto tomada para ilustrar el hecho.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmó este miércoles que un grupo de nueve militares activos y en retiro, fueron procesados por realizar un complot para destituir al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el año 2014.

Las condenas varían entre cinco y ocho años de prisión, en este complot se vio involucrado el General de División Oswaldo Hernández, el Coronel retirado José Delgado y a otros siete oficiales de la Aviación, la Armada y el ejercito, según informo un boletín de prensa del TSJ.

El tribunal corroboró las condenas, luego de que una corte marcial y su sala de casación, denegara las peticiones interpuestas por los uniformados, quienes fueron acusados de “preparar en el año 2014 un movimiento insurreccional y desestabilizador, denominado operación Jericó contra el Gobierno Nacional”

“Fueron confirmadas las distintas condenas del Consejo de Guerra Accidental de Caracas que sobre éstos recayeron, al estar incursos como autores o cooperadores inmediatos en los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar”, subrayó el TSJ, culpado por la oposición de “servir” a Maduro.

Los nueve oficiales fueron detenidos entre marzo y mayo de 2014, según el expediente publicado por la prensa local, el propósito consistía en adquirir destacamentos militares, detener a Maduro y a otros pertenecientes al chavismo, para poder generar una marcha ciudadana y así poder desconocer al gobierno venezolano.

El mandatario, quién frecuentemente denuncia planes de golpe de estado, afirmó que a comienzos de diciembre, Estado Unidos puso en ejecución un plan para derrocarlo con acompañamiento de Colombia y del presidente actual de Brasil Jair Bolsonaro.

2018-12-26

Publicado por:
Minuto30.com

Nuevo presidente encargado para URRÁ S.A. E.S.P.: Enrique Kerguelén el elegido

El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…

Sonsón avanza hacia un territorio más sostenible con estufas ecoeficientes

Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón

¡Bomba en el reality! Estos son los nuevos habitantes de La Casa de los Famosos

La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…

«No estaba en brazos del amor, me iban a matar»: Petro y su excusa para no llegar antes a Montería

Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…