Noticias de Política

¡A salvo! Ejército y Policía ya custodian a la senadora Aida Quilcué tras su liberación en el Cauca

Minuto30.com .- El Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, confirmó oficialmente que unidades del Ejército Nacional y la Policía Colombia ya establecieron contacto físico y brindan protección a la senadora Aida Quilcué y a su esquema de seguridad. El encuentro se produjo en zona rural del departamento, luego de que la presión social y militar forzara su liberación.

Tras el rescate, el jefe de la cartera de Defensa envió un mensaje contundente a los grupos armados que operan en la zona: «Avanzaremos con mayor contundencia para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. No hay tolerancia para quien atente contra la democracia».

El Ejército Nacional y la Policía Colombia ya establecieron contacto físico y brindan protección a la senadora Aida Quilcué y a su esquema de seguridad, tras ser vçitimas de un intentco de secuestro en Cauca. Foto: Captura de video

Operativo de aseguramiento en la zona

Una vez la Guardia Indígena reportó la libertad de la congresista, los comandos élite de la Fuerza Pública ingresaron al área para verificar su estado de salud y garantizar un traslado seguro hacia un centro urbano. Según los primeros reportes, la senadora se encuentra ilesa, aunque bajo una fuerte carga de estrés por lo sucedido en el tramo Inzá – Totoró.

¿Qué sigue para la Senadora?

Aida Quilcué será trasladada bajo estrictas medidas de seguridad, posiblemente a Popayán o Cali, donde recibirá una valoración médica completa. Se espera que, en las próximas horas, la líder indígena brinde detalles sobre quiénes fueron sus captores y las condiciones en las que permaneció retenida.

Este incidente ha reabierto el debate sobre la seguridad de los congresistas y líderes sociales en territorios donde la presencia de disidencias y grupos armados sigue desafiando el control del Estado.

Publicado por:
SoloDuque

¡Aterrorizados! Alias ‘La Mona’ incendió una finca en Santa Rosa de Osos por negarse a pagar la extorsión

¡Les quemaron la 'finquita'! Campesinos en Santa Rosa no cedieron a la extorsión y criminales…

Fuerte choque entre dos motos deja un muerto en la vía al Túnel de Occidente, sector Blanquizal

Según se conoció, la emergencia fue notificada a las 7:00am por el choque de dos…

Bajo cauce del río Cauca mantiene a Hidroituango operando a menor capacidad

La sequía en el río Cauca golpea la operación de Hidroituango y la central tuvo…

«Cada litro cuenta»: EPM sobre el crítico estado de ríos y quebradas en Medellín

Ante el inminente inicio del esquema de racionamiento de agua en varias comunas de Medellín,…

¡Tenía poquita el pobrecito! Fiscalía le quita $17.000 millones en carros y propiedades a influencer en Medellín

El influencer se la pasaba mostrando sus lujos en Medellín, pero como que tenía mero…

¡Cayó la proxeneta! Capturan a una mujer que usaba a menores para explotación sexual en La Ceja

Cero tolerancia contra la explotación de menores en Antioquia. Una mujer fue capturada en La…