Gran incendio en California obliga a cerrar varias escuelas

El gran incendio que quema desde hace dos semanas en el norte de California (EE.UU.), uno de los peores de la temporada y por el que han sido evacuadas miles de personas, obligó a cerrar este lunes seis escuelas de la zona a causa del peligro que el humo supone para los niños.

Foto EFE

El Departamento Forestal y de Protección ante el Fuego de California, CalFire, informó de que los seis centros escolares del condado de Placer cancelaron las clases a causa de la contaminación del aire de la zona.

El fuego de King fue declarado el sábado y desde entonces ha quemado sin control hasta convertirse en uno de los más devastadores de este año.

Las llamas han obligado a desalojar de sus casas a unas 3.000 personas y mantienen cortada la carretera 50, una de las más transitadas del área y que supone una vía principal entre Sacramento (la capital del estado) y el vecino estado de Nevada.

El fuego, contra el que luchan 5.557 bomberos y veinte helicópteros, sólo ha podido ser contenido en un 18 %, y tras avanzar con fuerza la pasada madrugada, ya ha calcinado 35.450 hectáreas (87.592 acres).

Además, ya ha destruido diez casas y otros veinte edificios, y mantiene bajo amenaza a 12.000 hogares, según los bomberos.

El pasado jueves fue detenido un hombre de 37 años y vecino de la zona como presunto causante del incendio, Wayne Allen Huntsman, calificado de “pirómano” por la fiscalía y que permanece en prisión a la espera del juicio bajo una fianza de diez millones de dólares impuesta por el juez. EFE

2014-09-23

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…