Gracias a los buenos índices en la medición del aire, no se alargará el Estado de Alerta y mañana regresa el Pico y Placa en Estado de Prevención

Luego de 3 días de Estado de A​lerta por calidad del aire, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y su Junta Metropolitana levantan las medidas del Estado de Alerta con un balance positivo en la reducción de contaminantes en la atmósfera, considerando que la meteorología no ha sido favorable para la dispersión de los contaminantes, podemos resaltar que la calidad del aire ha mejorado gracias a las medidas implementadas.

Considerando la efectividad de las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta, y las concentraciones actuales, se recomienda bajar las medidas al nivel de prevención, manteniendo una observación permanente a los siguientes 3 días. Vale la pena recordar que, debido a condiciones climáticas, la semana en curso se considera el final de la fase más crítica dentro del periodo de gestión de episodios.

Se retoman las medidas para la movilidad, es decir el pico y placa ambiental con medidas de prevención a partir del jueves 21 de marzo como se detalla a continuación:

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad



2019-03-20

Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…