Luego de 3 días de Estado de A​lerta por calidad del aire, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y su Junta Metropolitana levantan las medidas del Estado de Alerta con un balance positivo en la reducción de contaminantes en la atmósfera, considerando que la meteorología no ha sido favorable para la dispersión de los contaminantes, podemos resaltar que la calidad del aire ha mejorado gracias a las medidas implementadas.

Considerando la efectividad de las medidas restrictivas correspondientes al nivel de alerta, y las concentraciones actuales, se recomienda bajar las medidas al nivel de prevención, manteniendo una observación permanente a los siguientes 3 días. Vale la pena recordar que, debido a condiciones climáticas, la semana en curso se considera el final de la fase más crítica dentro del periodo de gestión de episodios.

Se retoman las medidas para la movilidad, es decir el pico y placa ambiental con medidas de prevención a partir del jueves 21 de marzo como se detalla a continuación:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio