Noticias de Política

Gobierno propone que se prohíba la venta libre de armas traumáticas

El Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, le propuso al Ministerio de Defensa un proyecto que ser reglamente las armas traumáticas, con el fin de darles el mismo uso que a las armas de fuego, por sus características similares.

En ese contexto, se prohibiría la libre distribución, venta, porte y tenencia de armas traumáticas, y de ser aprobada, los ciudadanos que incurran en el delito podrían ser castigados entre 9 y 12 años de prisión.

El proyecto también especifica el procedimiento que se debe realizar para registrar y pagar estas armas, además de tramitar los permisos para su uso, pues, según la Consejería, “se ha evidenciado un crecimiento exponencial del uso de este tipo de armas en la comisión de delitos que atentan contra los derechos ciudadanos”.

“A partir de la expedición de este decreto y durante los dos meses siguientes, los poseedores o tenedores de estas armas que no deseen registrarlas ni solicitar el permiso de tenencia y/o porte, deberán entregarlas en los Comandos de Brigada o Unidad Táctica del Ejército o sus equivalentes en la Armada o la Fuerza Aérea. El Estado reconocerá el valor de las mismas previo avalúo”, dice uno de los artículos.

Este es el decreto expedido por el Gobierno

Lea también: Sin contar con el Gobierno, Centro Democrático presentó nuevo proyecto de Reforma Tributaria

2021-06-15

Publicado por:
Minuto30.com

¡Rompe el mercado! Revelan el millonario salario que ganará el veterano arquero Vozinha en Colo-Colo

El guardameta de 41 años ya se habría puesto a disposición del cuerpo técnico para…

¿Arrojados desde una misma camioneta? Hallan dos cuerpos en diferentes lugares en la vía Apartadó Turbo

Las autoridades han desplegado un operativo de rastreo entre Apartadó y Turbo para esclarecer estos…

¡No llegaron muy lejos! Cámaras LPR y plan candado frustran robo en Medellín: tres presuntos fleteros capturados

Gutiérrez celebró el resultado operativo señalando: "¡Descarados! Atracaron y pretendían huir. Pero en Medellín eso…

Motociclista murió al chocar con un tractocamión en la vía La Pintada-Medellín

El siniestro generó alteraciones importantes en este estratégico corredor vial

Indignación en Calasanz: violento atraco a mano armada quedó en video

La existencia de esta grabación representa un avance fundamental para esclarecer los hechos. Las autoridades…