Gobierno-venta-armas traumáticas

El Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, le propuso al Ministerio de Defensa un proyecto que ser reglamente las armas traumáticas, con el fin de darles el mismo uso que a las armas de fuego, por sus características similares.

En ese contexto, se prohibiría la libre distribución, venta, porte y tenencia de armas traumáticas, y de ser aprobada, los ciudadanos que incurran en el delito podrían ser castigados entre 9 y 12 años de prisión.

El proyecto también especifica el procedimiento que se debe realizar para registrar y pagar estas armas, además de tramitar los permisos para su uso, pues, según la Consejería, “se ha evidenciado un crecimiento exponencial del uso de este tipo de armas en la comisión de delitos que atentan contra los derechos ciudadanos”.

“A partir de la expedición de este decreto y durante los dos meses siguientes, los poseedores o tenedores de estas armas que no deseen registrarlas ni solicitar el permiso de tenencia y/o porte, deberán entregarlas en los Comandos de Brigada o Unidad Táctica del Ejército o sus equivalentes en la Armada o la Fuerza Aérea. El Estado reconocerá el valor de las mismas previo avalúo”, dice uno de los artículos.

Este es el decreto expedido por el Gobierno

Lea también: Sin contar con el Gobierno, Centro Democrático presentó nuevo proyecto de Reforma Tributaria

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio