Foto de archivo y sacadas de redes sociales.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reveló la existencia de presuntas amenazas dirigidas al alcalde del municipio de Anorí, Gustavo Silva, supuestamente firmadas por el Frente 36 de las disidencias de las Farc.
Rendón calificó el hecho de ‘extrema gravedad’ y arremetió contra el Gobierno Nacional, al que acusó de inacción frente a la escalada de violencia en el departamento.
El mandatario departamental, a través de redes sociales, exigió a la Fiscalía General de la Nación esclarecer la veracidad de un panfleto amenazante y sostuvo que, “de resultar ciertas, son de extrema gravedad: democracia bajo intimidación y criminales envalentonados, los de la paz total, que nos llevan a las peores épocas de violencia”.
Lea también: ¡Adiós a los puentes de la Calle 13 y Américas! Bogotá se prepara para una implosión
Además, indicó que es deber de las Fuerzas Armadas y la Unidad Nacional de Protección (UNP) garantizar la seguridad del alcalde Silva.
La denuncia se produce en un contexto de grave ola de violencia en Anorí, municipio del nordeste antioqueño que, según su alcalde, está atrapado entre el Clan del Golfo y las disidencias Farc.
En las últimas horas, un ataque con explosivos del Frente 36 causó la muerte del soldado Brayan David Bello Serrano y dejó a tres compañeros heridos. Por esta escalada, el municipio mantiene un toque de queda nocturno y restricciones de movilidad y comercio hasta el 7 de octubre.
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.
¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…
Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…
La apuesta educativa del municipio integra becas, transporte, alimentación y programas flexibles que mantienen a…
Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…