Gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín se reúnen con representantes de la Minga Indígena

En horas de la tarde de este martes, inició la primera reunión entre el Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y los representantes de la Organización Indígena de Antioquia, con el fin de concertar diálogos respecto a temas como la salud en los territorios indígenas, educación y registros de sus cabildos en Medellín y Antioquia.

La mesa de diálogo cuenta con la presencia de la Defensoría del Pueblo, el Brigadier General Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía del Valle de Aburrá y el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de Ejército.

El Gobernador celebró la decisión de la Minga, la cual ha manifestado desde el principio que viene de forma pacífica, de sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo.

“El diálogo es la única vía para alcanzar el entendimiento. Por eso celebro la disposición de la Minga indígena de Antioquia para sentarnos a conversar. Soy optimista sobre los frutos de esta primera reunión”, escribió Suárez Vélez en su cuenta de Twitter.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: [Video] «Venimos en son de paz y no a hacer conflicto»: Indigenas en Medellín

2021-05-18

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.