Gobernador-Antioquia-alcalde-Medellín-Minga Indígena

En horas de la tarde de este martes, inició la primera reunión entre el Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y los representantes de la Organización Indígena de Antioquia, con el fin de concertar diálogos respecto a temas como la salud en los territorios indígenas, educación y registros de sus cabildos en Medellín y Antioquia.

La mesa de diálogo cuenta con la presencia de la Defensoría del Pueblo, el Brigadier General Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía del Valle de Aburrá y el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de Ejército.

El Gobernador celebró la decisión de la Minga, la cual ha manifestado desde el principio que viene de forma pacífica, de sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo.

«El diálogo es la única vía para alcanzar el entendimiento. Por eso celebro la disposición de la Minga indígena de Antioquia para sentarnos a conversar. Soy optimista sobre los frutos de esta primera reunión», escribió Suárez Vélez en su cuenta de Twitter.

Lea también: [Video] «Venimos en son de paz y no a hacer conflicto»: Indigenas en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio