Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por información sobre los responsables del homicidio múltiple en Yondó

La Gobernación de Antioquia anunció este martes una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a la identificación, judicialización y captura de los responsables intelectuales del homicidio múltiple registrado el pasado 24 de noviembre en el municipio de Yondó.

Según la información suministrada por la Policía del Magdalena Medio, detrás de este crimen estaría el Clan del Golfo. Los principales cabecillas en la zona son conocidos con los alias ‘Catín’, quien anteriormente perteneció al ELN y ahora integra esta estructura criminal, y ‘Yonny’.

El secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, general de brigada (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, indicó que la Gobernación ya había ofrecido recompensas previamente, en febrero de este año, por estos individuos y otros miembros del ELN. Además, confirmó que se solicitó a la Dijín de la Policía Nacional enviar una comisión especial al municipio para avanzar en las investigaciones.

Esto le podría interesar: ¡Dominio absoluto en la piscina! Natación colombiana suma tres oros en los Juegos Bolivarianos

“El gobernador de Antioquia ha solicitado a la Dijín una comisión dedicada exclusivamente a esclarecer los hechos: determinar la identidad de las víctimas, si tenían vínculos con algún grupo criminal y las circunstancias de tiempo, modo y lugar que originaron este homicidio múltiple”, explicó Martínez Guzmán.

Con esta medida, la administración departamental busca incentivar la colaboración ciudadana para dar con los responsables y avanzar en el esclarecimiento de este hecho, que ha generado preocupación en la comunidad de Yondó y en el Magdalena Medio.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…