Fuerza Pública sería investigada si suspenden operaciones contra Clan del Golfo: Fiscalía

El fiscal general de la Nación, advirtió a la Fuerza Pública que podrían ser objeto de investigaciones, si suspenden las operaciones judiciales contras los jefes del Clan del Golfo.

“La Policía ni el Ejército por ninguna orden de carácter administrativo, ni por ley de la República, ni por decreto, ni por resolución, pueden abandonar el territorio nacional, porque tienen una obligación de cumplir con la Constitución y la ley”, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa.

Las investigaciones, podrían ir desde delitos como omisión hasta prevaricato por omisión, en contra de comandantes de las distintas fuerzas armadas o de policía: “Aquí nadie puede abandonar el cumplimiento de la Constitución en el territorio colombiano”, aseguró Barbosa.

Recordemos que recientemente la Fiscal General negó la solicitud realizada por el Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra varios exjefes paramilitares, que hoy hacen parte y lideran bandas criminales como el ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’.

Además en las últimas horas el director de la Policía, General Henry Sanabria, se refirió al tema diciendo que suspenderían las operaciones en contra de los mencionados, pero si en desarrollo de otras diligencias, los encuentran, pues serían capturados.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

Cayó sujeto que andaba en carro ofreciendo plata a menores a cambio de favores sexuales en Sabaneta

La comunidad alertó sobre un vehículo sospechoso en el que un hombre estaba ofreciendo plata…

Investigan a médica en Antioquia por no activar protocolos ante caso de violencia sexual contra una menor

La Procuraduría abrió investigación contra una médica de un hospital en Antioquia por presuntas fallas…

CNE investiga a Invamer por presuntas fallas en encuestas políticas

El CNE abrió una investigación contra. El organismo advirtió posibles inconsistencias metodológicas y la firma…

Entró por la fuerza a un colegio y terminó capturado tras agredir a su propio hijo en Bogotá

Un hecho de violencia dentro de un colegio terminó con un capturado luego de irrumpir…

El cuerpo de Carlos Alberto Urrego se encuentra en Medicina Legal

Se hace un llamado público para localizar y contactar a sus familiares

Ojo si va al concierto de Maluma: el Metro cambiará horarios y accesos este 14 de mayo

Si piensa ir al concierto de Maluma en Plaza Botero, ojo a los cambios anunciados…