La segunda vuelta judicial de Nicolás Petro: Fiscalía lo acorrala con cinco delitos por corrupción

La Fiscalía General de la Nación imputará este lunes, 10 de noviembre, cinco delitos en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por presuntos hechos de corrupción cometidos cuando se desempeñó como diputado de la Asamblea del Atlántico.

De acuerdo con el ente investigador, la nueva imputación surge tras revisar las pruebas recolectadas en el proceso previo por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, donde se habrían hallado evidencias de contratos irregulares con la Fundación Conciencia Social en Barranquilla.

Estos convenios, valorados en más de $6.000 millones de pesos, estaban destinados a programas sociales para adultos mayores y niños con discapacidad, pero presuntamente fueron desviados hacia gastos personales del exdiputado y su expareja, Day Vásquez.

Lea también: Héctor de Jesús desapareció en Medellín

La diligencia judicial estaba programada inicialmente para esta semana, pero fue aplazada a solicitud de la defensa de Petro, que alegó compromisos previos en otros procesos.

Ahora, la Fiscalía pedirá además medida de aseguramiento intramural, argumentando que el imputado ha incumplido compromisos judiciales y representa un riesgo para la investigación.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Suben a $200 millones la recompensa por el crimen de María Camila Potosí: así avanza la investigación

La Fiscalía y la Policía continúan recopilando pruebas para identificar a los responsables del homicidio.

Medellín blinda su abastecimiento de agua: invertirán $5.000 millones para proteger cuencas estratégicas

Los recursos fortalecerán programas de conservación ambiental y apoyo a familias que protegen las fuentes…

¡Hasta la cerveza se tomó! Denuncian millonario robo en apartamento de La Ceja

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el presunto responsable salió del inmueble.

¡Arranca la Liga BetPlay! Programación completa, partidazos, sanciones y un aplazado de la Fecha 1

El sábado concentra algunos de los duelos más atractivos del fin de semana

Ejército evitó una tragedia en Ituango: destruyó explosivo instalado en un camino usado por niños y campesinos

Las autoridades atribuyen la instalación del artefacto a la Subestructura 18 de las disidencias de…

¡Una verdadera fortuna! Andrea Valdiri reveló cuánto cobra por una historia en Instagram

La creadora de contenido habló de cómo define sus tarifas para trabajar con marcas nacionales…