Foto de cortesía.
La Fiscalía General de la Nación imputará este lunes, 10 de noviembre, cinco delitos en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por presuntos hechos de corrupción cometidos cuando se desempeñó como diputado de la Asamblea del Atlántico.
De acuerdo con el ente investigador, la nueva imputación surge tras revisar las pruebas recolectadas en el proceso previo por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, donde se habrían hallado evidencias de contratos irregulares con la Fundación Conciencia Social en Barranquilla.
Estos convenios, valorados en más de $6.000 millones de pesos, estaban destinados a programas sociales para adultos mayores y niños con discapacidad, pero presuntamente fueron desviados hacia gastos personales del exdiputado y su expareja, Day Vásquez.
Lea también: Héctor de Jesús desapareció en Medellín
La diligencia judicial estaba programada inicialmente para esta semana, pero fue aplazada a solicitud de la defensa de Petro, que alegó compromisos previos en otros procesos.
Ahora, la Fiscalía pedirá además medida de aseguramiento intramural, argumentando que el imputado ha incumplido compromisos judiciales y representa un riesgo para la investigación.
Quintero aspirará a la Presidencia por un partido que tiene sus principios en los movimientos…
Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al…
Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…
El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…
Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…
Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…