La Alcaldía de Medellín finalizó los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y capacidad operativa del vivero del cerro El Volador y le entrega a la ciudadanía un espacio idóneo para la producción de plantas y árboles que permitan la conservación, recuperación ambiental y enriquecimiento vegetal de este ecosistema estratégico.
El vivero contaba con un espacio reducido y fue renovado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, logrando la optimización de 124 metros cuadrados para el cultivo de alrededor de 1.600 plantas, entre ellas la asclepia roja, cleome, margarita blanca y amarilla, verbenas, tangos, passiflora, entre otras.
Con una inversión de $48 millones, se realizó una intervención integral a partir del uso de madera inmunizada, lo que garantiza mayor durabilidad y mejora sus características estéticas.
Con este tipo de estrategias se busca incentivar la siembra de jardines con plantas funcionales que garanticen el equilibrio ecosistémico y la conservación de especies que propicien alimento y hábitat para polinizadores. Además, es una apuesta por la protección de los pulmones verdes de Medellín, convirtiéndolos en espacios autosostenibles, amigables con el medio ambiente y en condiciones óptimas para recibir a la ciudadanía.
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…