La Alcaldía de Medellín finalizó los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y capacidad operativa del vivero del cerro El Volador y le entrega a la ciudadanía un espacio idóneo para la producción de plantas y árboles que permitan la conservación, recuperación ambiental y enriquecimiento vegetal de este ecosistema estratégico.

El vivero contaba con un espacio reducido y fue renovado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, logrando la optimización de 124 metros cuadrados para el cultivo de alrededor de 1.600 plantas, entre ellas la asclepia roja, cleome, margarita blanca y amarilla, verbenas, tangos, passiflora, entre otras.

Con una inversión de $48 millones, se realizó una intervención integral a partir del uso de madera inmunizada, lo que garantiza mayor durabilidad y mejora sus características estéticas.

Con este tipo de estrategias se busca incentivar la siembra de jardines con plantas funcionales que garanticen el equilibrio ecosistémico y la conservación de especies que propicien alimento y hábitat para polinizadores. Además, es una apuesta por la protección de los pulmones verdes de Medellín, convirtiéndolos en espacios autosostenibles, amigables con el medio ambiente y en condiciones óptimas para recibir a la ciudadanía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan