[Video] Fenalco Antioquia pide apertura total en el comercio luego de más de 80 millones en pérdida tras las protestas

Fenalco Antioquia pide apertura total el próximo fin de semana, luego de tener $80.000 millones en pérdidas por protestas y desmanes en el comercio.

Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, Director Ejecutivo (e) de Fenalco Antioquia, explica que “El gremio rechaza contundentemente estos hechos que dejaron en el país más de 230 mil millones de pérdidas a un comercio que ha luchado arduamente para mantenerse a flote y que ahora, con esta situación, tendrá más difícil su recuperación económica.

Y añadió «por esta razón, Fenalco Antioquia hace un llamado a los entes gubernamentales para levantar en su totalidad la medida restrictiva del próximo fin de semana, en busca de tener una opción extra para el comercio y mitigar los graves daños que se tuvieron en el comercio esta semana de protestas”.

Según estimaciones hechas por Fenalco Antioquia, el comercio registró durante estos dos días pérdidas superiores a $80.000 millones de pesos, teniendo en cuenta los cierres forzados, los robos, las ventas que se dejaron de hacer, especialmente por ser fin de mes y los daños materiales contra establecimientos durante la primera jornada de la protesta.

Lea también: VIDEO. Con tres cascos en la mano, Policía va entregando objetos hurtados durante la marcha en Medellín

2021-04-30

Publicado por:
Minuto30.com

Colisión en la diagonal 92 deja una persona muerta en Bogotá

Un accidente de tránsito en Bogotá dejó una persona fallecida y otro hecho similar generó…

¡Sorpresa! La actriz Anne Hathaway revela su «gran secreto» y deja al mundo boquiabierto

El anuncio personal llega mientras la estrella de Hollywood mantiene una apretada agenda de trabajo

Capturados en Laureles: ¿quiénes son los hermanos extranjeros que movían droga entre tres países?

Golpe al narcotráfico internacional: capturan en Laureles a dos hermanos señalados de coordinar envíos de…

¿Preparado para la pista? Medellín transforma su estadio de atletismo en una joya deportiva

Medellín avanza en la renovación del estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque, que será sede…

Álvaro Uribe deberá rendir indagatoria ante la Fiscalía por masacres de El Aro y La Granja

La indagatoria a Álvaro Uribe genera nuevas reacciones. La Fiscalía investiga su presunta relación con…

Ley seca, controles y vigilancia aérea: así se prepara Cali para las elecciones de segunda vuelta

Cali y el Valle del Cauca refuerzan la seguridad electoral para la segunda vuelta presidencial.…