Los docentes que hacen parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, -Fecode- anunciaron que suspenderán las actividades educativas el próximo 28 de abril para unirse al paro nacional.
Factores como la reforma tributaria y la alternancia a los colegios serán las principales razones por las cuales los maestros se unirán a la manifestación. Por esto, han convocado a concentraciones en el Parque Nacional y en el Ministerio de Educación, con el fin de acompañar la movilización convocada por las centrales obreras.
En ese contexto, el sindicato invitó a que en las ciudades se realicen movilizaciones locales y plantones frente a entidades como la alcaldía y la gobernación y demás lugares emblemáticos de la ciudad para realizar un cacerolazo el próximo jueves a las 6 pm.
“Adelantaremos acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional recursos, garantías y condiciones para la escuela de la prespecialidad y se respeten las decisiones de los gobiernos escolares y la autonomía institucional”, señaló Fecode en un comunicado.
Lea también: ¡Que ‘bellezas’! Funcionarios de la gobernación y la alcaldía del Meta estaban de rumba en pleno confinamiento
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…