Fecode-clases-Paro Nacional

Los docentes que hacen parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, -Fecode- anunciaron que suspenderán las actividades educativas el próximo 28 de abril para unirse al paro nacional.

Factores como la reforma tributaria y la alternancia a los colegios serán las principales razones por las cuales los maestros se unirán a la manifestación. Por esto, han convocado a concentraciones en el Parque Nacional y en el Ministerio de Educación, con el fin de acompañar la movilización convocada por las centrales obreras.

En ese contexto, el sindicato invitó a que en las ciudades se realicen movilizaciones locales y plantones frente a entidades como la alcaldía y la gobernación y demás lugares emblemáticos de la ciudad para realizar un cacerolazo el próximo jueves a las 6 pm.

«Adelantaremos acciones de denuncia, difusión y sensibilización sobre la necesidad de exigirle al Gobierno Nacional recursos, garantías y condiciones para la escuela de la prespecialidad y se respeten las decisiones de los gobiernos escolares y la autonomía institucional”, señaló Fecode en un comunicado.

Lea también: ¡Que ‘bellezas’! Funcionarios de la gobernación y la alcaldía del Meta estaban de rumba en pleno confinamiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio