Foto: Policía
Un operativo coordinado por la Policía Nacional permitió la liberación de tres personas que fueron retenidas de manera ilegal en un apartamento del sector El Poblado, en Medellín, tras ser víctimas de un engaño relacionado con la compra de un inmueble. Además, dos hombres fueron capturados como presuntos responsables del secuestro con fines extorsivos.
Según las autoridades, las víctimas llegaron desde Cali atraídas por una oferta inmobiliaria que resultó ser fraudulenta. Tras percatarse de la estafa, los secuestradores los trasladaron a un apartamento donde permanecieron durante aproximadamente tres días, tiempo durante el cual sus familiares recibieron llamadas exigiendo el pago de cerca de 1.700 millones de pesos para garantizar su liberación.
Esto le podría interesar: ¡Oro ilícito en la mira! Caen cinco integrantes de organización criminal dedicada a la minería ilegal en Antioquia
La alerta de un familiar activó la respuesta del Gaula de Cali y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que desarrollaron un operativo basado en inteligencia y análisis técnico de información. Gracias a la revisión de cámaras de seguridad y seguimiento a los movimientos de los sospechosos, se logró identificar el inmueble y ejecutar la liberación de manera segura.
Durante el procedimiento, las víctimas fueron rescatadas sin lesiones físicas, aunque una de ellas se desmayó por la emoción al ser liberada. Los capturados, de 29 y 41 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con una pistola y varios teléfonos celulares incautados como evidencia.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en esta temporada decembrina, evitando compartir públicamente información sobre ingresos o propiedades y verificando cuidadosamente con quién se realizan negocios. Asimismo, recomendó registrar cualquier intento de amenaza o extorsión y reportarlo inmediatamente a la línea 165.
2025-12-13
El contrato firmado el 31 de diciembre de 2024 por 32 millones de dólares era…
Según los reportes preliminares de la comunidad, el movimiento de tierra se habría percibido de…
La propia niña de 8 años, en medio del desespero, habría corrido a dar aviso…
Ante la gravedad de la situación, el mismo 15 de julio el alcalde de Medellín,…