Foto sacada de redes sociales.
La medicina colombiana está de luto tras el fallecimiento del doctor Remberto Burgos de la Espriella, uno de los neurocirujanos más influyentes y queridos del país.
El doctor Burgos, oriundo de Montería, murió en las horas de la madrugada de este lunes 20 de octubre de 2025, según confirmó su familia a diversos medios.
Burgos de la Espriella fue una figura central en la neurociencia colombiana, destacándose no solo por su precisión clínica, sino por su profunda sensibilidad humana y su generosidad al compartir conocimiento.
Su trayectoria lo llevó a ocupar cargos de prestigio, incluyendo ser miembro de la Academia Nacional de Medicina, presidente honorario de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía y presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía.
El legado del médico cordobés trasciende la sala de cirugía. Fue maestro de varias generaciones, autor de libros y columnista en diversos medios de comunicación.
Lea también: ¡Jugando fútbol del bueno! El DIM, el mejor equipo del año, recibe a Santa Fe en el Atanasio
En los últimos meses, el doctor Burgos se había convertido en una voz obligada de consulta para el país, al explicar con detalle y contexto la situación médica de Miguel Uribe Turbay, a pesar de no ser su médico tratante, demostrando su compromiso informativo.
Las redes sociales y el ámbito político se llenaron de mensajes de condolencia.
La medicina colombiana y la comunidad académica pierden a un magnífico profesional interesado en temas de sociohumanismo y que deja un legado invaluable en la neurocirugía de la región y el país.
El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas, tras la alerta de los…
La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…
Los nuevos aranceles generaron repercusiones en la frontera y preocupación en los sectores productivos de…
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato
El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.
Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino