¡Luto nacional! Murió el neurocirujano Remberto Burgos, reconocido neurocirujano y científico colombiano

La medicina colombiana está de luto tras el fallecimiento del doctor Remberto Burgos de la Espriella, uno de los neurocirujanos más influyentes y queridos del país.

El doctor Burgos, oriundo de Montería, murió en las horas de la madrugada de este lunes 20 de octubre de 2025, según confirmó su familia a diversos medios.

Burgos de la Espriella fue una figura central en la neurociencia colombiana, destacándose no solo por su precisión clínica, sino por su profunda sensibilidad humana y su generosidad al compartir conocimiento.

Su trayectoria lo llevó a ocupar cargos de prestigio, incluyendo ser miembro de la Academia Nacional de Medicina, presidente honorario de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía y presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía.

El legado del médico cordobés trasciende la sala de cirugía. Fue maestro de varias generaciones, autor de libros y columnista en diversos medios de comunicación.

Lea también: ¡Jugando fútbol del bueno! El DIM, el mejor equipo del año, recibe a Santa Fe en el Atanasio

En los últimos meses, el doctor Burgos se había convertido en una voz obligada de consulta para el país, al explicar con detalle y contexto la situación médica de Miguel Uribe Turbay, a pesar de no ser su médico tratante, demostrando su compromiso informativo.

Las redes sociales y el ámbito político se llenaron de mensajes de condolencia.

La medicina colombiana y la comunidad académica pierden a un magnífico profesional interesado en temas de sociohumanismo y que deja un legado invaluable en la neurocirugía de la región y el país.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Urabá bajo el agua! Más de 1.400 familias damnificadas y alerta roja por desbordamiento de ríos

Las lluvias intensas dejan comunidades incomunicadas, cultivos afectadas y vías colapsadas en varios municipios del…

¡Quemó hasta la casa! Mujer roció con gasolina y le prendió fuego a su pareja tras una discusión, en Loreto

La mujer identificada como "laura" es buscada por las autoridades para que explique lo que…

¡Clorato de potasio entre abonos! Cae red que traficaba insumos para explosivos desde Ecuador

La Fiscalía judicializó a tres presuntos integrantes que transportaban la sustancia oculta en abonos y…

Paloma Valencia y Uribe visitaron ‘El Hueco’: seguridad y menos impuestos, sus promesas desde Medellín

La candidata enfatizó la importancia de proteger el comercio popular y garantizar seguridad para comerciantes…

¡Tragedia en La Honda! Discusión de pareja terminó en feminicidio; el agresor se entregó tras el crimen

El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas, tras la alerta de los…

¡Se le acabó el ‘jueguito’! Hombre que disparaba una escopeta desde su ventana en Engativá fue capturado

La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…