Foto: Captura de video.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y la INTERPOL, fueron retenidos dos ciudadanos británicos, presuntamente miembros de una red narcotraficante transnacional.
La acción se realizó con fines de extradición hacia Inglaterra, donde los hombres son requeridos por delitos de narcotráfico, tráfico de armas, lavado de activos y testaferrato.
Según las investigaciones, los retenidos habrían servido como enlaces de la mafia irlandesa, coordinando el envío de estupefacientes desde Colombia hacia el Reino Unido en alianza con el Clan del Golfo.
Esto le podría interesar: ¡Golpe a la inseguridad en Amalfi! Demuelen dos inmuebles usados para venta de drogas
La Policía de Medellín destacó que la captura de estos ciudadanos británicos es un ejemplo del trabajo articulado con la comunidad internacional para fortalecer la seguridad global y combatir el crimen organizado transnacional. Los detenidos permanecerán bajo custodia mientras se realizan los trámites legales para su extradición a Inglaterra.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar coordinando acciones con organismos internacionales para desarticular redes criminales que afectan la seguridad y el orden público en Colombia y el exterior.
2025-11-12
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…