Foto: Archivo
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Sandra López, exfuncionaria del hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, señalada de haber desviado más de 687 millones de pesos de las cuentas de la institución entre 2022 y 2024.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia, López, quien se desempeñaba como profesional universitaria encargada de nómina, personal y prestaciones sociales, habría aprovechado su cargo para realizar transferencias irregulares desde la cuenta oficial del hospital hacia su cuenta personal.
Esto le podría interesar: ¡Meta, Antioquia y Caldas los esperan! 181.000 viajeros saldrán desde la Terminal de Transporte de Bogotá este puente
Las autoridades establecieron que la mujer intentó encubrir el desfalco presentando 13 comprobantes falsos de desembolsos, simulando pagos a empleados o proveedores que en realidad nunca recibieron el dinero.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó a la exservidora pública el pasado 28 de octubre, y durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, que la acusa de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo y uso de documento público falso.
Por decisión de un juez de control de garantías, Sandra López deberá cumplir medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…