Municipios

Video: Por Semana Santa excombatientes vendieron 1,5 toneladas de tilapia roja en Mutatá

Excombatientes firmaron en las últimas horas la venta de 1,5 toneladas de tilapia con tres empresas privadas de los municipios de Chigorodó, Mutatá y Dabeiba.

Son 58 personas en reincorporación que trabajan en 10 estanques de engorde con una capacidad para producir 65 mil pescados.

Una de las personas en proceso de reincorporación vinculada al proyecto manifestó, “hemos tenido acompañamiento de muchas entidades y capacitaciones en lo que tiene que ver con la piscicultura con ARN, PNUD, SENA y Universidad de Antioquia, estamos muy agradecidos con ellos”.

Dato: Según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el proyecto que vale $567 millones, el Gobierno Nacional desembolsó $464 millones y la comunidad internacional aportó $103 millones, para así lograr el cierre financiero de esta apuesta colectiva que aporta a la sostenibilidad económica de los excombatientes.

Por su parte, Andrés Stapper, director general de la ARN, manifestó, «el gobierno Nacional estuvo acompañando cada hito de este proceso a través de nuestros profesionales de la ARN en territorio, logrando así que los excombatientes dieran este primer paso que les permitirá ganar experiencia para venderle a grandes cadenas comerciales».

Dato: En la región del Urabá, la ARN atiende a 597 personas en proceso de reincorporación.

Lea también: [Video] ¡Sorprendente! En Urabá han encontrado y destruido más de 192 artefactos explosivos

DCIM100MEDIADJI_0499.JPG

DCIM100MEDIADJI_0512.JPG

DCIM100MEDIADJI_0535.JPG

DCIM100MEDIADJI_0576.JPG

DCIM100MEDIADJI_0654.JPG

2021-04-04

Publicado por:
Minuto30.com

Shakira estrena la versión en español de «Dai Dai»: previo al partido de Colombia Congo

Con «Dai Dai», Shakira marca un hito histórico: es su cuarta participación oficial en la…

Presunto detrimento patrimonial por $108 mil millones en EPM tras fiscalización a Hidroituango

Este hallazgo sobre EPM será trasladado de inmediato a la Contraloría Distrital de Medellín para…

Ni reconteo de votos del exterior ni fraude sistemático: autoridades respaldan la transparencia de las elecciones

El procurador general entregó un parte oficial de tranquilidad institucional, desestimando la existencia de un…

Recién salido de la cárcel y con 17 anotaciones: a «reimer» lo mataron en Marinilla

Se conoció que el hombre había recuperado su libertad hace aproximadamente seis meses, tras purgar…