Video: Por Semana Santa excombatientes vendieron 1,5 toneladas de tilapia roja en Mutatá
Foto: ARN

Excombatientes firmaron en las últimas horas la venta de 1,5 toneladas de tilapia con tres empresas privadas de los municipios de Chigorodó, Mutatá y Dabeiba.

Son 58 personas en reincorporación que trabajan en 10 estanques de engorde con una capacidad para producir 65 mil pescados.

Una de las personas en proceso de reincorporación vinculada al proyecto manifestó, “hemos tenido acompañamiento de muchas entidades y capacitaciones en lo que tiene que ver con la piscicultura con ARN, PNUD, SENA y Universidad de Antioquia, estamos muy agradecidos con ellos”.

Dato: Según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el proyecto que vale $567 millones, el Gobierno Nacional desembolsó $464 millones y la comunidad internacional aportó $103 millones, para así lograr el cierre financiero de esta apuesta colectiva que aporta a la sostenibilidad económica de los excombatientes.

Por su parte, Andrés Stapper, director general de la ARN, manifestó, «el gobierno Nacional estuvo acompañando cada hito de este proceso a través de nuestros profesionales de la ARN en territorio, logrando así que los excombatientes dieran este primer paso que les permitirá ganar experiencia para venderle a grandes cadenas comerciales».

Dato: En la región del Urabá, la ARN atiende a 597 personas en proceso de reincorporación.

Lea también: [Video] ¡Sorprendente! En Urabá han encontrado y destruido más de 192 artefactos explosivos

DCIM100MEDIADJI_0499.JPG

DCIM100MEDIADJI_0512.JPG

DCIM100MEDIADJI_0535.JPG

DCIM100MEDIADJI_0576.JPG

DCIM100MEDIADJI_0654.JPG

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio