Ex DIM David González y su impresionante trabajo con el Tolima

El ex DIM David González, el ídolo del ‘Decano’ que luego de su paso por el ‘Poderoso’ ahora es técnico del Deportes Tolima, está rompiendo las estadísticas.

El paisa de 41 años llegó al ‘maltrecho’ Tolima, en reemplazo de Juan Cruz Real que dejó el equipo el 6 de septiembre, generó polémica desde su llegada.

En la rueda de prensa de presentación, el nuevo estratega ‘pijao’ prometió meter al equipo al grupo de los 8, algo impensado para muchos.

No faltaron los que lo llamaron ‘tribunero’ por el mensaje a la hinchada, sin embargo, David mostró que se tiene confianza y el grupo lo ha respaldado.

David se suma a la lista de ex DIM que triunfan por fuera y llegan a la memoria de los hinchas del ‘Poderoso’ que por estos días no la pasan nada bien.

A Germán Cano, Diber Cambindo y ahora David González, los extrañan en la escuadra roja de la montaña, sobre todo luego de la eliminación de la Copa BetPlay ante el Cúcuta.

El ex DIM David González y sus impresionantes números con los ‘pijaos’

Los números de David González, desde que llegó al Deportes Tolima no ha perdido, ni empatado, solo victorias, tantas que ahora es quinto en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por David González están a 5 puntos de clasificar al grupo de los 8 como lo prometió gracias los 12 puntos que bajo su cargo ha conseguido en línea.

Antes del ex DIM, el Tolima había logrado 10 puntos de 30 disputados y tras su llegada de 12 puntos disputado en 4 partidos ha logrado el 100% de los puntos.

Es decir, bajo la dirección de David, el cuadro ‘pijao’ logró más puntos que en 10 partidos anteriores.

El paisa está feliz en Ibagué donde le abrieron las puedas luego de varios meses cesantes tras su salida del DIM.

Junto con Lucas González, David es de la nueva camada de técnicos jóvenes que piden pista en el fútbol profesional colombiano.

En su más reciente partido, Tolima venció 1-0 a Jaguares en el Jaraguay de Montería.

Más noticias de Deporte

2023-10-07

Publicado por:
Alejandro Rincón

Rescatan en Bogotá a ‘Chacarito’, una llama usada para fotos en espacio público

Rescataron a la llama 'Chacarito'. Durante años muchos la vieron en el centro de Bogotá…

Demuelen en Yarumal un inmueble abandonado usado para consumo de drogas

Una vieja casa que llevaba meses generando problemas en un barrio de Yarumal fue intervenida…

Capturan en Tarazá a alias ‘Luis’, señalado integrante del Clan del Golfo

Alias 'Luis' tendría un rol clave dentro de una red criminal con alcance internacional.

¡Escalofriante! Desclasifican la que sería la última nota de Epstein

¿Qué decía el último mensaje de Jeffrey Epstein? Revelan la escalofriante nota de suicidio hallada…

Perezosa murió en Guarne tras quedar atrapada en un vehículo de carga

La muerte de una perezosa en Antioquia volvió a encender las alertas sobre los peligros…

Bajaron gente de buses y sacaron vendedores en operativo sorpresa de TransMilenio

Las autoridades intensificaron los controles dentro de TransMilenio. La intervención dejó restricciones, controles y nuevas…