Demuelen en Yarumal un inmueble abandonado usado para consumo de drogas

Una nueva demolición de un inmueble señalado como foco de inseguridad se realizó en el municipio de Yarumal, en Antioquia. La intervención tuvo lugar en el sector La Cuelga, donde una vivienda abandonada venía generando preocupación entre los habitantes por las actividades ilícitas que se desarrollaban en el lugar.

Según las autoridades, el inmueble llevaba cerca de un año desocupado y estaba siendo utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes.

Además, el sitio era frecuentado por habitantes de calle, situación que terminó generando problemas de salubridad, presencia de plagas y percepción de inseguridad para la comunidad del sector.

Le puede interesar: Capturan en Tarazá a alias ‘Luis’, señalado integrante del Clan del Golfo

La demolición hace parte de la estrategia departamental enfocada en eliminar espacios utilizados para actividades ilegales y recuperar zonas afectadas por dinámicas delincuenciales.

Con esta intervención, ya son 49 los derribamientos ejecutados en Antioquia durante el actual periodo administrativo y cinco los realizados específicamente en Yarumal.

Desde la Gobernación señalaron que estos inmuebles suelen convertirse en puntos críticos para el consumo y comercialización de drogas, además de facilitar la comisión de otros delitos que afectan la convivencia ciudadana.

Las autoridades locales destacaron que la intervención permitirá mejorar las condiciones de seguridad en el sector y brindar mayor tranquilidad a los residentes, quienes habían manifestado reiteradamente su preocupación por el estado del lugar.

La demolición también hace parte de las acciones articuladas entre el departamento y las administraciones municipales para recuperar espacios públicos y avanzar en estrategias de control territorial frente a estructuras delincuenciales.

Foto de cortesía.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Estados Unidos felicita a Abelardo de la Espriella: Marco Rubio proyecta trabajo conjunto con la Administración Trump

Este pronunciamiento internacional consolida el respaldo diplomático inicial hacia el presidente electo

«Colombia ganó su partido más importante»: Las primeras palabras de Abelardo de la Espriella tras su triunfo

Abelardo de la Espriella aseguró que vendrán mejores tiempos para Colombia. Esto dijo:

¡Qué no falten las risas! Los memes que deja una nueva jornada electoral en Colombia

Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia y medio país celebra, mientras también sacan su…

«Aquí comienza la Patria Milagro»: José Manuel Restrepo celebra la victoria presidencial de Abelardo De La Espriella

El mensaje se constituye como una de las primeras reacciones oficiales desde el interior de…

¡Parece jugando Colombia! Así celebran los paisas el triunfo de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de Colombia y en Antioquia se celebra…

«Fico» Gutiérrez felicita al presidente electo Abelardo de la Espriella y ofrece trabajar unidos por las regiones

"Fico" Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció toda la disposición de su…