Noticias de Economía

Estudio revela que las mujeres ganan hasta un 36% menos que los hombres

Los índices de desigualdad del país continúan en aumento, pues de acuerdo con la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios, evidenció que un hombre en un cargo de alta gerencia, gana hasta un 36% más de salario que una mujer.

En entrevista con Blu Radio, la directora de la Federación Colombiana de Gestión Humana, Mónica García, manifestó que es una lástima que se sigan presentando estas diferencias. “A un profesional junior le pagan hasta un 4 % más que a una mujer y a un técnico, un 6 % más. Es una lástima ver que en el país aún continúen existiendo brechas profesionales y salariales entre hombres y mujeres, aun cuando sabemos que las responsabilidades vienen siendo las mismas”, aseveró.

Según indica el informe, estas brechas salariales no solo ocurren en los altos cargos, pues los hombres en gerencia media, reciben un 13% más de salario que las mujeres, un profesional senior 8% más, e incluso al personal base masculino, hasta un 24% más que el femenino, lo que significa que es un índice que se presentan en todas las escalas de una organización.


https://twitter.com/minuto30com/status/1494027492595806217?ref_src=twsrc%5Etfw

Para leer más noticias, haga clic Aquí

2022-02-17

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mucho ojo con quién chatea! Desmantelan a ‘La Encomienda’, los que le vaciaban la cuenta con el cuento del tío

Capturados seis integrantes de la banda 'La Encomienda' en Bogotá y Soacha por extorsión mediante…

“Miran cómo exprimirlo”: Angie Rodríguez, mano derecha de Petro, estalló la crisis más grave del gobierno

Angie Rodríguez contó cómo funcionaría una estructura criminal dentro del gobierno Petro para llevarse todo…

Controles a transporte turístico: Inmovilizan bus parrandero por maniobras peligrosas

Las autoridades han realizado 145 operativos al transporte turístico en 2026. Un bus viral en…

La menor Jelen Fernanda Buenaventura desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 18 de abril en el barrio Pradera Alta, en…

¡Armate de paciencia! Hubo falla técnica en el Metro de Medellín pero ya fue superado: hay mucha gente para viajar

si apenas vas a ingresar al sistema, ten en cuenta las siguientes recomendaciones oficiales