in

Estudio revela que las mujeres ganan hasta un 36% menos que los hombres

En el país aún continúen existiendo brechas profesionales y salariales entre hombres y mujeres

brecha salarial colombia mujeres

Los índices de desigualdad del país continúan en aumento, pues de acuerdo con la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios, evidenció que un hombre en un cargo de alta gerencia, gana hasta un 36% más de salario que una mujer.

En entrevista con Blu Radio, la directora de la Federación Colombiana de Gestión Humana, Mónica García, manifestó que es una lástima que se sigan presentando estas diferencias. «A un profesional junior le pagan hasta un 4 % más que a una mujer y a un técnico, un 6 % más. Es una lástima ver que en el país aún continúen existiendo brechas profesionales y salariales entre hombres y mujeres, aun cuando sabemos que las responsabilidades vienen siendo las mismas», aseveró.

Lea también  La tasa de desempleo en EE.UU. se mantiene en el 3,7 % en noviembre

Según indica el informe, estas brechas salariales no solo ocurren en los altos cargos, pues los hombres en gerencia media, reciben un 13% más de salario que las mujeres, un profesional senior 8% más, e incluso al personal base masculino, hasta un 24% más que el femenino, lo que significa que es un índice que se presentan en todas las escalas de una organización.

Lea también  “Acabar con caminos vecinales, fue un error histórico”: Minhacienda

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias