Estudiantes de colegios públicos de Medellín regresan a clases

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Cerca de 350 mil estudiantes de colegios públicos y de cobertura de Medellín retornan a las aulas de clase, para el segundo semestre este martes 4 de julio.

El compromiso con las comunidades educativas es la reposición del tiempo en el que no se desarrollaron las actividades académicas por el paro de maestros.

Frente al reajuste para recuperar el tiempo perdido por el paro de educadores, la Secretaría de Educación de Medellín envió para aprobación del Ministerio de Educación una propuesta de nuevo calendario escolar. Sin embargo, “frente a la opción de aprovechar la semana de receso escolar de octubre, el Ministerio señaló que debe modificarse primero el decreto nacional que rige el calendario, lo cual es competencia del Gobierno Nacional”.

Según la Secretaría de Educación, si esto sucede podrá incluirse dicha semana dentro del tiempo disponible para la recuperación de los días. Así, y dependiendo de dicha aprobación, se sabrá hasta cuando se extiende el calendario escolar en el segundo semestre del 2017.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

 

 

Publicado por:
Minuto30.com

Fiscalía abre investigación por acoso sexual en televisión nacional y habilita correo exclusivo para víctimas

Además la fiscalía se refiere a la denuncia de injuria y calumnia contra Lina Castillo

Rostros del Honor: Estos son los 60 militares fallecidos en la tragedia del Hércules en Putumayo

A continuación, los nombres de los valientes que, en palabras de la institución, "ya vuelan…

¡Saque el paraguas que esto sigue! Reportan fuertes precipitaciones en Medellín, Envigado y Caldas

Reporte de lluvias en Medellín, Copacabana, Envigado y Caldas hoy 24 de marzo. Se registran…

Medellín recibe a 17 gestoras sociales para el intercambio de estrategias en primera infancia y seguridad alimentaria

¡Intercambio de saberes por la niñez! Medellín recibió a las primeras damas de 17 ciudades…

¡Lo llevaron solo de paseo! Nacional ya tomó una decisión sobre Nicolás Rodríguez tras denuncia en su contra

Nicolás Rodríguez viajó con los jugadores al amistoso en Estados Unidos, pero su presente en…

¡Infierno en la casa! Abuela quemó con agua hirviendo a su nieto de 4 años en Cartagena

Niño de 4 años fue torturado por su propia abuela: Le echó agua hirviendo y…