niños, menores de edad, colegio, estudiantes
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
niños, menores de edad, colegio, estudiantes

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Cerca de 350 mil estudiantes de colegios públicos y de cobertura de Medellín retornan a las aulas de clase, para el segundo semestre este martes 4 de julio.

El compromiso con las comunidades educativas es la reposición del tiempo en el que no se desarrollaron las actividades académicas por el paro de maestros.

Frente al reajuste para recuperar el tiempo perdido por el paro de educadores, la Secretaría de Educación de Medellín envió para aprobación del Ministerio de Educación una propuesta de nuevo calendario escolar. Sin embargo, «frente a la opción de aprovechar la semana de receso escolar de octubre, el Ministerio señaló que debe modificarse primero el decreto nacional que rige el calendario, lo cual es competencia del Gobierno Nacional».

Según la Secretaría de Educación, si esto sucede podrá incluirse dicha semana dentro del tiempo disponible para la recuperación de los días. Así, y dependiendo de dicha aprobación, se sabrá hasta cuando se extiende el calendario escolar en el segundo semestre del 2017.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio