“Están acabando con Ecopetrol”: Fico pide explicaciones al gobierno nacional por escasez de gasolina en Medellín

Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció ante el creciente desabastecimiento de gasolina en la ciudad, que afecta a varias estaciones de servicio. Gutiérrez instó a Ecopetrol a dar una explicación clara sobre la situación, no solo en Medellín, sino en otras regiones del país donde también se han reportado problemas de suministro.

Captura del video de cortesía.

Durante su intervención, Gutiérrez señaló que las supuestas “eficiencias operacionales” de la empresa estatal parecen estar generando un grave impacto en el día a día de los ciudadanos. “Están acabando con Ecopetrol”, afirmó, refiriéndose a las deficiencias en la gestión que, según él, ya se reflejan en la falta de gasolina, un recurso esencial para la movilidad de las personas dentro y fuera de las ciudades.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

El mandatario local pidió al gobierno nacional y a Ecopetrol que informen con urgencia sobre las causas del desabastecimiento y que tomen medidas inmediatas para garantizar el suministro de gasolina, un servicio básico que afecta directamente la vida cotidiana de miles de ciudadanos.

Gutiérrez enfatizó la urgencia de una solución rápida, dado que la falta de combustible ya está afectando la movilidad y el normal desenvolvimiento de la ciudad.

Aquí más Noticias de Política

Publicado por:
SoloDuque

¡Cali lloró, cantó y bailó! La capital de la salsa rindió un emotivo homenaje a Willie Colón tras su fallecimiento

Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…

¡Aceptó su culpa! Condenan al responsable de planear el homicidio de un mexicano en Medellín

La Fiscalía confirmó que el condenado coordinó el homicidio desde Bogotá y aceptó su responsabilidad…

¡Cayó reincidente en Tunjuelito! Tenía un arma, cocaína y hasta una licuadora para fabricar drogas

Gracias a la denuncia de la comunidad, las autoridades detuvieron al sospechoso y decomisaron elementos…

Gobernación de Antioquia atiende a más de 300 animales afectados por lluvias en Urabá

El equipo técnico llevó jornadas veterinarias, vacunación y entrega de insumos en Necoclí, San Pedro…

¡Crisis en Yondó! Más de 50 campesinos llegan desplazan por combates entre grupos ilegales en Remedios

Niños, adultos y personas vulnerables se resguardan en Yondó ante la escalada de violencia en…