Exministro colombiano Andrés Felipe Arias. EFE/Archivo
El exministro Andrés Felipe Arias. EFE/Archivo
Minuto30.com-. La Corte del Distrito Sur de la Florida acogió los argumentos del Departamento de Justicia y le negó la libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias, petición que hizo Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, asegurando que el exministro necesitaba una temporada de vacaciones junto a su esposa e hijos, durante esta época de Navidad.
“El Gobierno de Colombia apreciaría la rápida implementación de los pasos necesarios para asegurar que el señor Arias pueda ser liberado bajo fianza, para que él pueda pasar tiempo con su esposa y sus pequeños hijos, especialmente durante la temporada de días festivos. El señor Arias no representa un riesgo de huida y, únicamente basados en motivos humanitarios su liberación inmediata tendría un gran impacto en su familia e hijos”, manifestó Santos en la carta.
Lea también: The Wall Street Journal aseguró que la Embajada de EE.UU. en Bogotá ayudó a Andrés Felipe Arias a salir del país
Sin embargo, para la justicia de Estados Unidos el exministro Arias sí representa un peligro de fuga. “Para nosotros el exministro Andrés Felipe Arias sigue siendo un riesgo de fuga y mucho más ahora cuando se hace inminente su extradición. El hecho de que el embajador Francisco Santos, en su carta, haya concluido que él no es una persona en riesgo de fuga, nosotros no lo consideramos. Creemos que él sí lo sigue siendo”, aseguró el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Aclaró además el Departamento de Justicia que no sería procedente la libertad bajo fianza ya que se trata de un caso de extradición que está en marcha.
En el video se ve a los jóvenes cantando vallenato dentro del bus. Al parecer…
Un cilindro con explosivos fue hallado en plena carretera y obligó al cierre total del…
La Selección Colombia Sub-16 venció 2-0 a Universidad Católica y clasificó a semifinales, donde enfrentará…
Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…