Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. EFE/Archivo

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. EFE/Archivo

Minuto30.com-. En el diario económico The Wall Street Journal fue publicada una columna que defiende al exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos.

En el texto, el diario, uno de los más importantes del mundo, aseguró que Arias es objeto de persecución política en Colombia. Asimismo, dice el escrito que la Embajada de Estados Unidos en Bogotá le ayudó a que saliera del país en el 2014.

«La persecución política llevó al exministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias, a huir a los Estados Unidos en 2014. La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá lo ayudó a escapar, y cuando llegó a Florida, inmediatamente solicitó asilo», se lee en la columna.

Y añade: «Pero si el señor Arias pensó que estaba a salvo, no estaba tomando en cuenta al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Por razones que son difíciles de entender, los funcionarios de Justicia están trabajando arduamente para enviar al señor Arias a Colombia».

En defensa del exministro, reza en el texto que Arias «recibió una sentencia de 17 años por corrupción en un país donde los narcoterroristas conocidos como las Farc disfrutan de una amnistía por estos días. Al señor Arias no se le otorgó la oportunidad de apelar».

De acuerdo con el diario económico, Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, le envió una carta a la División Criminal del Departamento de Justicia asegurando que Arias «no es un peligro para la sociedad», e insistió en su libertad.

Cabe recordar que Andrés Felipe Arias fue condenado en Colombia por el caso Agro Ingreso Seguro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio