Foto de archivo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró su insatisfacción luego de que un tribunal confirmara que Carolina Corcho no tenía aval para ser precandidata en la consulta del Pacto Histórico y por eso se cae dicha consulta, donde también competía Iván Cepeda y Daniel Quintero.
A través de su cuenta de X, el presidente escribió: “El tribunal Superior de Bogotá, dió un golpe político contra la Democracia premeditado”.
Posteriormente añadió: “No quieren competir por el voto sino por la trampa. La constitución ordena que es un derecho fundamental el que las y los ciudadanos puedan formar partidos”.
Le puede interesar: Primer toque en Estados Unidos: La base ofensiva de ‘la Tricolor’ se afina pensando en el Mundial
Por último, el presidente aseguró que “se conculca el derecho fundamental a elegir y ser elegidos, derecho fundamental no solo en la Constitución de Colombiana sino, también, en la Convención Americana de los derechos humanos. Los impedimentos que puso el Consejo Electoral, son anticonvencionales y el Tribunal Superior de Bogotá ratificó esta arbitrariedad contra la Democracia”.
Los comentarios en redes sociales han estado divididos, pues ha sido constante de muchas personas apoyar al mandatario en sus pronunciamientos, pero también lo critican.
Por ejemplo, evocan la vez que Álvaro Uribe fue sentenciado por la justicia, donde el presidente pidió respetar la autonomía de los jueces, mismos que hoy ataca.
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…