Foto de archivo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró su insatisfacción luego de que un tribunal confirmara que Carolina Corcho no tenía aval para ser precandidata en la consulta del Pacto Histórico y por eso se cae dicha consulta, donde también competía Iván Cepeda y Daniel Quintero.
A través de su cuenta de X, el presidente escribió: “El tribunal Superior de Bogotá, dió un golpe político contra la Democracia premeditado”.
Posteriormente añadió: “No quieren competir por el voto sino por la trampa. La constitución ordena que es un derecho fundamental el que las y los ciudadanos puedan formar partidos”.
Le puede interesar: Primer toque en Estados Unidos: La base ofensiva de ‘la Tricolor’ se afina pensando en el Mundial
Por último, el presidente aseguró que “se conculca el derecho fundamental a elegir y ser elegidos, derecho fundamental no solo en la Constitución de Colombiana sino, también, en la Convención Americana de los derechos humanos. Los impedimentos que puso el Consejo Electoral, son anticonvencionales y el Tribunal Superior de Bogotá ratificó esta arbitrariedad contra la Democracia”.
Los comentarios en redes sociales han estado divididos, pues ha sido constante de muchas personas apoyar al mandatario en sus pronunciamientos, pero también lo critican.
Por ejemplo, evocan la vez que Álvaro Uribe fue sentenciado por la justicia, donde el presidente pidió respetar la autonomía de los jueces, mismos que hoy ataca.
Los operativos incluyen controles a vehículos, puntos seguros para tomar transporte y recomendaciones preventivas para…
Gremios advierten pérdidas económicas, incertidumbre operativa y un posible aumento de la inseguridad en la…
En la próxima hora las lluvias podrían intensificarse en sectores ubicados en el noroccidente de…
'Los Chatas' estarían intentando montar corredores de microtráfico en municipios turísticos del oriente, como San…
Lo que no lograron años de operativos militares, parece haberlo sentenciado la naturaleza
Las emergencias se concentran principalmente en la subregión de Urabá, donde ya se distribuye ayuda…