Medio Ambiente

Avistaron a puma, oso andino, tairas y 12 especies silvestres más en parque natural colombiano

Con la instalación de 10 cámaras trampa ubicadas en zonas estratégicas del Parque Nacional Natural Tatamá, lograron avistar a puma, oso andino, tairas y 12 especies silvestres más en los departamentos de Chocó, Risaralda y Valle del Cauca.

La instalación de las primeras cámaras trampa logró la identificación de 13 osos andinos o de anteojos, de dos pumas, una familia de tairas y 12 especies silvestres más que habitan en el área protegida. Como resultado de este primer esfuerzo, se identificaron 14 especies de vertebrados de pequeños a grandes, entre ellos: venado, pava maraquera, guatín, armadillo, zarigüeya, taira, tigrillo, cusumbo, perdiz colorada, puma, zorro plateado, oso andino y mapache.

Lea también: Gobierno expidió un decreto con el cual podría regresar la aspersión con glifosato

Así mismo, con la instalación de más cámaras trampa, en una labor que se denominó “Foto trampeo de oso andino y reconocimiento de individuos”, se logró el registro de los osos.

Publicado por:
Minuto30

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…