Con la instalación de 10 cámaras trampa ubicadas en zonas estratégicas del Parque Nacional Natural Tatamá, lograron avistar a puma, oso andino, tairas y 12 especies silvestres más en los departamentos de Chocó, Risaralda y Valle del Cauca.

La instalación de las primeras cámaras trampa logró la identificación de 13 osos andinos o de anteojos, de dos pumas, una familia de tairas y 12 especies silvestres más que habitan en el área protegida. Como resultado de este primer esfuerzo, se identificaron 14 especies de vertebrados de pequeños a grandes, entre ellos: venado, pava maraquera, guatín, armadillo, zarigüeya, taira, tigrillo, cusumbo, perdiz colorada, puma, zorro plateado, oso andino y mapache.

Lea también: Gobierno expidió un decreto con el cual podría regresar la aspersión con glifosato

Así mismo, con la instalación de más cámaras trampa, en una labor que se denominó “Foto trampeo de oso andino y reconocimiento de individuos”, se logró el registro de los osos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio