Belgrado, 31 ago (EFE).- Las inundaciones y fuertes lluvias que azotaron a Eslovenia a principios de agosto ocasionaron daños que ascienden a 4.700 millones de euros, declaró este jueves el primer ministro esloveno, Robert Golob.
Golob, citado por la agencia de noticias eslovena STA, anunció ante el Parlamento que Eslovenia destinará en los próximos cinco años 7.000 millones de euros para la recuperación y gestión de las zonas inundadas.
Precisó que el Gobierno prepara un proyecto de ley de reconstrucción para destinar entre 6.700 millones y 7.000 millones de euros para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por la inundaciones.
Un reajuste del presupuesto nacional, presentado a los diputados, proporcionará 520 millones de euros de primera ayuda.
Eslovenia cuenta sobre todo con el apoyo financiero de diferentes fondos de la Unión Europea, por valor de unos 2.000 millones de euros, de ellos, 400 millones de los fondos de solidaridad.
Una primera partida de 100 millones de los fondos de solidaridad se espera este año, y los otros 300 serán desembolsados en 2024.
El Gobierno cambiará también en los próximos dos años sus prioridades presupuestarias para destinar más dinero al programa de reconstrucción.
Las fuertes lluvias e inundaciones de comienzos de agosto afectaron a dos tercios del territorio esloveno y causaron serios daños en las infraestructuras, edificios, agricultura y empresas.
Por: EFE
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…