Foto: Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación ha imputado al exgobernador de Arauca, José Facundo Castillo, por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.
Las acusaciones se relacionan con irregularidades detectadas en un contrato firmado el 26 de diciembre de 2014 para la construcción de una vía doble calzada en la glorieta del Coleo, en la ciudad de Arauca.
Esto le podría interesar: ¡A cuartos de final! Colombia lista para enfrentar a Argentina en la Americup Sub-16
La investigación de la Fiscalía reveló múltiples anomalías en la fase de planeación, incluyendo la publicación y apertura de la licitación sin estudios previos, lo que limitó la participación de oferentes y resultó en la selección de un único consorcio. Además, se gestionó una adición presupuestal para subsanar omisiones precontractuales, elevando el valor total del contrato a más de 20.700 millones de pesos.
Estas inconsistencias generaron un detrimento patrimonial de más de 2.816 millones de pesos, que presuntamente quedaron en manos del contratista, el cual no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…