Foto: Secretaría de Seguridad Bogotá.
Un intento de hurto digno de película fue frustrado en el barrio El Batán, en la localidad de Suba, luego de que siete delincuentes utilizaran una curiosa pero peligrosa estrategia: formaron una “escalera humana” para escalar hasta el segundo piso de una vivienda e ingresar al inmueble. Toda la maniobra quedó registrada en cámaras de seguridad.
El caso ocurrió gracias al oportuno aviso de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades al notar movimientos sospechosos. De inmediato, la Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo del helicóptero de vigilancia conocido como el Halcón, desplegó un operativo que terminó con la captura de todos los implicados.
Esto le podría interesar: ¡Once segundos! En FOTOS y VIDEO quedó la implosión de los puentes de la avenida de Las Américas en Bogotá
Al momento de la detención, los uniformados hallaron en poder de los sujetos varias herramientas con las que, presuntamente, habían forzado el acceso a la vivienda. Además, se descubrió que los vehículos en los que pretendían huir tenían las placas alteradas con cinta adhesiva, una maniobra utilizada para evadir controles y cámaras de tránsito.
Cinco de los capturados registran antecedentes por distintos delitos, lo que refuerza la sospecha de que se trataría de una banda dedicada al robo de residencias. Ahora deberán enfrentar cargos por violación de domicilio y falsedad marcaria.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para seguir reportando cualquier situación sospechosa a la Línea 123, destacando que el trabajo conjunto entre comunidad y Policía fue determinante para evitar que este crimen se consumara.
DIM lamenta trágico accidente de egresados de Bello; habrá homenaje en el clásico contra Nacional
Autoridades de Cali ofrecen millonaria suma recompensa por información que permita capturar a los delincuentes…
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…