¡Ojo! Falso video de gerente de EPM usado para estafar con supuesta plataforma de inversión

Un nuevo caso de estafa digital encendió las alarmas en Medellín. A través de redes sociales circula un video en el que aparece John Maya Salazar, gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), supuestamente promocionando una plataforma de inversión que promete ganancias rápidas y con montos mínimos. Sin embargo, la propia empresa desmintió la información y aclaró que se trata de un montaje realizado con inteligencia artificial.

Según explicó EPM, el material publicado en Facebook utiliza imágenes falsas del directivo, a las que incluso se añadió una noticia inventada, simulando ser de un medio de alta circulación, con el fin de darle mayor credibilidad.

Lea también: Explosiones en Medellín: capturan a presunto coordinador de logística de las disidencias

La empresa recordó que todas las transacciones oficiales se hacen únicamente a través de su sitio web y de la factura de servicios públicos, por lo que cualquier otro canal debe ser considerado fraudulento.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El conglomerado hizo un llamado a la ciudadanía a no compartir ni difundir este tipo de contenidos y a verificar siempre la información en los canales oficiales, pues su circulación contribuye a fortalecer las estrategias de los estafadores.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Medellín impulsa la primera infancia con libros en inglés y apoyo alimentario en Buen Comienzo

Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…

Paro armado del ELN lleva 51 acciones terroristas y mantiene al país en alerta máxima

El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…

La Selección Colombia de Futsal viaja a Francia para torneo internacional

Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…

Alcalde Galán cuestiona pedido de libertad para jóvenes señalados de vandalismo en Bogotá

Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…

¡Último aliento verdolaga del año! Hinchas de Atlético Nacional preparan espectacular banderazo en Guarne

Hinchas de Atlético Nacional preparan banderazo final en Guarne para motivar al equipo antes de…

Así fue como el Ejército desactivó un cilindro explosivo y frustró plan de terror del ELN en Norte de Santander

El Ejército neutralizó un cilindro explosivo terrorista que tenía bloqueada la vía Cúcuta-Pamplona.