Envían a la cárcel a tres hombres por el brutal asesinato de un joven en Medellín a quien acusaron de ladrón

Tres hombres señalados de participar en el asesinato de un joven de 23 años en Medellín fueron enviados a prisión mientras avanza la investigación en su contra. La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para Cristian Durango, conocido como ‘Tombito’; Daniel Villa, alias ‘Piña’; y Mateo Diossa, a quienes se les atribuye participación en los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

El caso se remonta al 11 de mayo, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado en una zona boscosa del barrio Girardot, con 18 heridas causadas con arma cortopunzante. Las autoridades iniciaron una investigación que permitió reconstruir los momentos previos al crimen.

Esto le podría interesar: ¡Mega Incautación en Zaragoza! Ejército y CTI desmantelan red minera del Clan del Golfo; producían 21 kilos de oro al mes

De acuerdo con el material recopilado por el CTI y la Sijín, horas antes del asesinato la víctima y otro hombre se movilizaban en motocicleta por el barrio Castilla cuando habrían sido retenidos por presuntos miembros de una banda que opera en ese sector. Los señalados los acusaron de no pagar unos productos en una licorera y, bajo esa sospecha, los sacaron del barrio en motocicletas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Uno de los retenidos logró escapar de sus captores, pero el joven de 23 años terminó asesinado en la zona boscosa donde fue hallado. La moto en la que se desplazaban nunca apareció.

Las labores de seguimiento, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, llevaron a identificar a los presuntos responsables, quienes fueron capturados el pasado 25 de noviembre por orden judicial. Durante las audiencias, ninguno de los tres aceptó los cargos formulados por la Fiscalía Seccional Medellín.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡El Metro de Medellín saca pecho! Usuarios lo califican con un 4,5 en encuesta de satisfacción

Metro de Medellín se sacó un 4,5 en su última evaluación. Los usuarios dicen que…

Un motociclista fue retenido por indígenas Emberá Katío tras un accidente en Bogotá

Un motociclista fue retenido durante varias horas y, según las autoridades, habría sido presionado para…

Yojan Alexis Arenas desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 19 de diciembre en el barrio Caicedo

Sujetos caen en El Poblado tras una persecución: usaban una moto con placa adulterada y portaban un arma

Las autoridades detectaron que la motocicleta en la que se movilizaban tenía la placa alterada…

Les ofrecían compañía a extranjeros y terminaban robándolos: cayeron dos mujeres en el parque Lleras

Caen mujeres señaladas de drogar y robar a extranjeros en el parque Lleras. Las víctimas…

Medellín le apuesta al bienestar con ‘El Parche’, su nueva plataforma digital

Medellín lanzó “El Parche Medellín”, una plataforma digital con planes, actividades y herramientas enfocadas en…