¡La Cultura Metro se sube a los buses! 39 trabajadores fueron certificados

Treinta y nueve colaboradores de 14 empresas de transporte público del Valle de Aburrá culminaron con éxito el programa EnRutados, una iniciativa impulsada por el Metro de Medellín para fortalecer la cultura del servicio y promover una mejor experiencia para los usuarios del sistema de movilidad de la región.

El proceso de formación estuvo orientado a extender los principios de la Cultura Metro más allá del sistema férreo, llevando valores como el respeto, la empatía, el cuidado y la convivencia a las empresas de transporte colectivo que diariamente movilizan miles de pasajeros en el área metropolitana.

Durante cinco meses, los participantes hicieron parte de un proceso de capacitación que incluyó talleres, un bootcamp especializado en servicio al cliente y espacios de aprendizaje colaborativo.

Estas actividades permitieron identificar los principales retos que enfrentan las empresas transportadoras y construir soluciones enfocadas en mejorar la atención a los usuarios.

Lea también: «Respeto la autonomía del Congreso y la independencia de las ramas del poder público»: Abelardo de La Espriella

El programa EnRutados comenzó su implementación en febrero de este año, luego de una fase previa de seis meses dedicada al diagnóstico y diseño de la metodología.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Según el Metro de Medellín, este trabajo permitió adaptar los contenidos a las necesidades específicas de las empresas participantes y fortalecer las competencias de sus colaboradores.

Con la certificación, los 39 participantes asumirán el papel de multiplicadores de las buenas prácticas aprendidas, con el propósito de replicarlas en sus organizaciones y contribuir al fortalecimiento de la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá.

Las empresas vinculadas al proceso fueron Autobuses Poblado Laureles, Conducciones Palenque Robledal, COONATRA, Conducciones Las Arrieritas, Expreso Girardota, Expreso Mocatán, SANTRA, SOTRAMES, Transportes Hato Viejo, Transportes Aranjuez Santa Cruz, Transportes Brasil, TEMSA, TRANSMEBA y Transportes Rápido San Cristóbal.

Con esta iniciativa, el Metro de Medellín busca consolidar una cultura de servicio compartida entre los diferentes actores del transporte público de la región.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cuatro casos bajo investigación! Taxista fue judicializado por hurtos y agresiones sexuales en Medellín

Los hechos habrían ocurrido durante servicios solicitados en horas de la madrugada y tendrían características…

¡Cuatro años después! Implicado en desaparición de ingeniero forestal en Antioquia aceptó el delito

El procesado tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos y habría coordinado acciones con integrantes…

Rescatan a cuatro secuestrados en Gómez Plata tras operativo que dejó dos muertos y un capturado

Entre los fallecidos estaría alias ‘Huevo’, señalado como cabecilla de comisión de la Estructura 36.

¡Tarde de caos en Medellín! Accidentes y viajeros colapsaron la avenida Regional

Una persecución relacionada con un presunto hurto terminó con tres vehículos involucrados y dos personas…

¡No le dio espera! Presidente De la Espriella confirma que alias ‘Firu’ ya está aislado

El mandatario resaltó la respuesta de las autoridades y pidió que el traslado se realice…

¡Cayó una ficha clave! Alias ‘Alexander’, presunto financiero de la Estructura 36, fue capturado en Antioquia

El procedimiento se produjo luego de los combates registrados el pasado sábado en San Andrés…