Captura del video de redes sociales.
En la tarde de este jueves 2 de octubre, un grupo de encapuchados atacó la juguetería, ubicada frente a la Universidad del Valle, en el sur de Cali.
Según las autoridades, los encapuchados intentaron incendiar el establecimiento y romper sus vidrios, generando una situación de alto riesgo para comerciantes y transeúntes de la zona.
El hecho se presentó en medio de disturbios que también ocasionaron el cierre preventivo de las estaciones del MIO Buitrera y Univalle.
Al parecer, los atacantes lanzaron artefactos contra el local comercial, mientras la Secretaría de Movilidad ordenaba cierres sobre la carrera 100 con calle 13 para proteger a los conductores.
Lea también: ¡Última oportunidad! Medellín amplía inscripciones al torneo de videojuegos Gamers MED 2025
Desde el Concejo de Cali, la situación volvió a generar llamados de urgencia para evitar que se repitan estas acciones violentas alrededor de la institución educativa.
“Todos los jueves lo mismo: bloqueos, desorden y caos en Univalle. ¿Hasta cuándo? Alcalde, gobernadora y rector de Univalle: prevengan y actúen, no esperen a que bloqueen. Cali necesita orden, seguridad y movilidad. ¡No más bloqueos!”, expresó el concejal Juan Felipe Murgueitio.
Las autoridades de Policía y Bomberos hicieron presencia en el lugar para controlar la situación y evitar que el fuego se propagara dentro de la juguetería.
Más noticias de Cali
¡Medellín viaja a Corea del Sur sin salir de la ciudad! Este jueves inicia el…
Alfredo Morelos entrega ayudas humanitarias a familias damnificadas por las inundaciones en Córdoba, liderando una…
¿Ayuda rechazada? El Gobierno Nacional aclaró que no ha pedido suministros a Estados Unidos.
¡Benedetti responde! El ministro del Interior aseguró que el presidente Petro no fue "indolente" al…
Un juez en Medellín mandó a arrestar al interventor de la Nueva EPS, por no…
Colombia inicia su ruta hacia Los Ángeles 2028 con el calendario oficial de eventos clasificatorios…