Foto cortesía Cornare
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Cornare informaron que lograron que un grupo de animales silvestres disfruten nuevamente de su hábitat natural luego de que pasaran por diferentes procesos para lograr su readaptación biológica.
Las entidades lograron liberar un total de 35 zarigüeyas (Didelphis marsupialis) y 1 gavilán (Rupornis magnirostris) en los municipios de La Ceja y El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño.
Estos individuos fueron rescatados y entregados en las instalaciones del CAV (Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre) del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Barbosa, donde fueron atendidos, valorados y tratados por todo un equipo de profesionales especializados en fauna silvestre, quienes les realizaron diferentes procedimientos para su pronta recuperación.
Una vez finalizado su proceso de readaptación biológica, gracias a varios procesos integrales y evidenciado el estado óptimo de salud por parte del equipo completo, estos animales silvestres fueron liberados en su hábitat natural.
El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…
La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.
La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…